Entradas recientes

  • Planchar tu cabello sin dañarlo

    La plancha para el pelo es una herramienta infalible para mantener nuestro look siempre perfecto. Sin embargo surge mucho la pregunta: ¿Puedes...

    Thu, May 11 2017
    Katherine Loaiza
  • ¿Cuál es tu tipo de piel y cómo debes cuidarla?

    Antes de comprar productos o crear rutinas de belleza, debes conocer cuál es tu tipo de piel y como debes cuidarla . A continuación te explicamos.

    Thu, May 11 2017
    Juan David Camargo
  • Tips para celebrar el día de la madre

    Si aún estás pensando que hacer de especial el día de la madre, o aún no has comprado nada para ella, ¡no te preocupes! 

    Fri, April 28 2017
    Katherine Loaiza
  • Los poderes mágicos de la Soja para tu...

    Conoce por que esta planta es extremadamente saludable y brinda múltiples beneficios a nuestra belleza por su alto contenido en proteínas y...

    Fri, April 28 2017
    Juan David Camargo
  • ¿Efectos del cloro de las piscinas en...

    ¿Saliste en estas vacaciones?, si aprovechaste estos días de sol y playa, seguramente recargaste energías. Sin embargo, si pasaste tiempo en...

    Tue, April 11 2017
    Juan David Camargo

comentarios recientes

No hay comentarios

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Belleza, salud y bienestar en un sólo lugar

#BellezaInmediata
Mayo mes de la madre

¿Cómo cuidar tu pelo en las vacaciones?

¿Cómo cuidar tu pelo en las vacaciones?

Llegó la temporada de vacaciones y con ella la vida al aire libre. Los baños de mar suelen ser muy reconfortantes, al igual que las horas que pasas sobre la arena. Ya tienes incorporado el cuidado de la piel, y la protección solar no se te olvida jamás. En cuanto al pelo, si no lo proteges, a los pocos días sufrirá las consecuencias de la exposición.

Cuidado bajo el sol

El efecto del sol en tu pelo, hace que vaya perdiendo el color, la vitalidad y el brillo con el pasar de los días. Muchas veces te encuentras con un cabello quebradizo, debido a que los rayos solares van debilitando su estructura. Los cuidados del pelo en la playa son fundamentales. El agua de mar provoca que el pelo se deshidrate más rápidamente. Si pierde la humedad natural, se volverá más débil. Hay muchas claves a tener en cuenta para contrarrestar estos efectos.

Cuidados del pelo en las vacaciones

Visita a tu estilista antes de la temporada de vacaciones y corta las puntas abiertas para que el pelo esté más fuerte a la hora de la exposición solar. De esta manera previenes los efectos solares. Puedes aprovechar la visita para incorporar las tendencias de temporada.

Los profesionales aconsejan peinar el pelo hacia atrás, porque de esta manera proteges el cuero cabelludo. Si no te ves beneficiada con este tipo de peinados, platéate usar un sombrero. Si usas sombrero, siempre hay un modelo de temporada que te hará lucir espléndida, y además puedes olvidarte de la decoloración natural por los efectos del sol.

¿Cómo cuidar tu pelo en las vacaciones?

La protección solar también es para el pelo. Hay muchos productos que cuentan con protección UV. Asesórate y elige los adecuados para tu tipo de cabello. Además tienen la ventaja de que también hidratan y reparan.

Puedes llevar a la playa una mascarilla reparadora. Con el pasar de las horas el sol hará penetrar mejor los nutrientes incorporados a través de la mascarilla. Evita el spray y los geles con alcohol, porque con el sol aceleran el proceso de deterioro.

Luego del día de playa, si utilizas algún producto post solar, mucho mejor, así le devuelves a tu pelo la vitalidad perdida durante el día. No abuses del secador y la plancha para que la cabellera pueda recuperarse de la abrasión sufrida. 

Si tienes la posibilidad, luego del baño de mar o piscina, enjuaga tu cabello con agua dulce para que la sal no le quite la humedad natural.

La alimentación también es importante a la hora del cuidado del pelo. La vida al aire libre requiere de mucha vitamina C y A, así como los alimentos que son ricos en hierro y calcio. Benefician a tu pelo.

Llegó la temporada de vacaciones y ya sabes qué hacer con tu pelo. Sólo te queda disfrutar de un espectacular día de sol y playa. ¿Qué estás esperando?

Wed, December 28 2016

Katherine Loaiza

0 Comentar

Productos relacionados

Comentar (0)

Dejar tu comentario