Entradas recientes

  • Alimentos que embellecen tu cabello

    Un pelo hermoso no depende sólo de los cuidados y de los productos que usemos; sino también de la alimentación. Conoce qué alimentos que embellecen...

    Wed, June 28 2017
    Juan David Camargo
  • Guía para combatir la grasa del pelo

    Uno de los problemas más comunes y molestos de manejar es  el cabello graso . Gracias a Dios, encontramos una lista de consejos muy útiles y muy...

    Sat, June 24 2017
    Juan David Camargo
  • Reparar el pelo dañado en casa

    Aunque reparar el pelo dañado suena como una tarea complicada, la verdad es que no lo es, pues existen varias maneras de devolverle la vida sin...

    Tue, June 20 2017
    Juan David Camargo
  • Dark blonde: Tendencia para las “no rubias”

    Si la tonalidad de tu pelo no se parece en nada al de las típicas rubias, pero quisieras tener un look similar, ya no tienes que preocuparte más,...

    Fri, June 16 2017
    Juan David Camargo
  • Aceites esenciales para acabar con la celulitis

    Cerca del 90% de las mujeres mayores de edad tienen "piel naranja". A continuación te diremos como lograr mezclas de aceites esenciales para...

    Thu, June 1 2017
    Juan David Camargo

comentarios recientes

No hay comentarios

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Belleza, salud y bienestar en un sólo lugar

#BellezaInmediata
Mayo mes de la madre

Formas efectivas de detectar el cáncer de seno

Formas efectivas de detectar el cáncer de seno

A pesar de que en los últimos años la ciencia ha logrado un enorme avance en la identificación de los factores que influyen en el inicio y progresión del cáncer de mama, la recomendación continúa siendo la misma: la detección temprana es imprescindible, la cual se puede lograr mediante la mastografía.

La mastografía tiene el potencial de mostrar crecimientos anormales del tejido de la mama (tanto benignos como malignos) dos años antes de que sean clínicamente palpables. Pero lo más importante es que se pueden detectar cuando éstos son muy pequeños y, por consiguiente, fáciles de tratar.


Mediante este estudio se pueden detectar:

  1. Macrocalcificaciones
  2. Microcalcificaciones
  3. Quistes
  4. Condiciones benignas (no cancerosas)
  5. Cáncer de mama


"La autoexploración se debe realizar desde que las glándulas mamarias llegan a su desarrollo total, es decir, entre los 16 y 18 años de edad. Las mujeres menores de 35 años se pueden practicar un ultrasonido mamario, ya que las características de ese tejido (el cual está sujeto a los cambios hormonales) permiten un buen diagnóstico".

Asimismo, se recomienda un examen clínico de las mamas cada 2 ó 3 años, a partir de los 20, y anualmente cumpliendo los 35 años. Se trata de una sencilla revisión visual y manual de las mamas realizada por el médico. A través de este examen se busca detectar alguna alteración que haya pasado inadvertida mediante la autoexploración.

A los 40 años


Para las mujeres mayores de 35 años, la mejor forma de prevenir el cáncer de mama es a través de la mastografía, la cual se debe realizar anualmente.

Para la realización de este examen, lo ideal es acudir a un hospital acreditado. El estudio requiere de un gran control de calidad, de principio a fin, para tener un buen diagnóstico. 

Conocerse a sí misma


La autoexploración es básica en la detección del cáncer de mama . El propósito es detectar nódulos o descargas anormales de líquido por el pezón. Es importante que se realice después de la menstruación (de preferencia al séptimo día), en un lugar cómodo; por ejemplo, recostada o durante la ducha. En las etapas de menopausia y lactancia se debe realizar el mismo día de cada mes.

Además de la autoexploración palpable, la forma más adecuada de observar algún cambio en las mamas, es situarse frente un espejo con los brazos caídos por ambos lados del cuerpo y verificar la simetría de los senos, el aspecto de la piel y buscar zonas enrojecidas o bultos.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que, debido a que la mayor parte de la información sobre este tema está dedicada al cáncer de mama femenino, este padecimiento es desconocido por muchos hombres, pero ellos también lo pueden padecer. Al desconocer sus riesgos, reciben un diagnóstico tardío, reduciendo las posibilidades de un tratamiento efectivo.

Mon, October 3 2016

Juan David Camargo

0 Comentar

Productos relacionados

Comentar (0)

Dejar tu comentario