Entradas recientes

  • Planchar tu cabello sin dañarlo

    La plancha para el pelo es una herramienta infalible para mantener nuestro look siempre perfecto. Sin embargo surge mucho la pregunta: ¿Puedes...

    Thu, May 11 2017
    Katherine Loaiza
  • ¿Cuál es tu tipo de piel y cómo debes cuidarla?

    Antes de comprar productos o crear rutinas de belleza, debes conocer cuál es tu tipo de piel y como debes cuidarla . A continuación te explicamos.

    Thu, May 11 2017
    Juan David Camargo
  • Tips para celebrar el día de la madre

    Si aún estás pensando que hacer de especial el día de la madre, o aún no has comprado nada para ella, ¡no te preocupes! 

    Fri, April 28 2017
    Katherine Loaiza
  • Los poderes mágicos de la Soja para tu...

    Conoce por que esta planta es extremadamente saludable y brinda múltiples beneficios a nuestra belleza por su alto contenido en proteínas y...

    Fri, April 28 2017
    Juan David Camargo
  • ¿Efectos del cloro de las piscinas en...

    ¿Saliste en estas vacaciones?, si aprovechaste estos días de sol y playa, seguramente recargaste energías. Sin embargo, si pasaste tiempo en...

    Tue, April 11 2017
    Juan David Camargo

comentarios recientes

No hay comentarios

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Belleza, salud y bienestar en un sólo lugar

#BellezaInmediata
Mayo mes de la madre

Cómo evitar que tu perro huya de casa

Cómo evitar que tu perro huya de casa

¿Cuántas veces te ha pasado o te has enterado de casos deperros que huyen de casa, los encuentren o no después? Generalmente es una desgracia para los humanos que los pierden, pero ¿por qué se van?, ¿por qué escapan de sus amos quienes, en teoría, son quienes los cuidan y procuran a diario?

A continuación te presentamos algunas explicaciones básicas para entender por qué actúan de ese modo nuestros amigos caninos, así como en consejo práctico primordial, que puedes tomar en cuenta para que tu compañero perruno permanezca en el hogar de ambos.

Para entender el motivo principal de las huidas es necesario referirnos a la ansiedad canina, la cual “es un problema de comportamiento que no se resuelve,de hecho, algunos estudios demuestran la existencia de algunos especímenes caninos que nacen ya con este problema, aún se investiga si es un problema endocrinológico como la falta de alguna hormona o la regulación de alguna de estas,  sin embargo, con tiempo y paciencia es posible disminuirlo”, explica el centro de Adiestramiento Holístico Unican en un documento difundido en internet.

Sin embargo, la ansiedad también se divide en aquella que es por separación o eufórica. La primera es un problema que surge cuando se aparta de forma temprana al cachorro de su madre y se presenta como un apego incontrolable hacia el amo, y la segunda es un exceso de alegría y se caracteriza por un impulso del perro por montar a otros del mismo sexo, y se debe a una segregación de hormonas como la oxitocina, así como al tamaño pequeño del lóbulo cerebral frontal, según Unican México.

Pero ¿cuál es el motivo principal de las huidas? La falta de paseo. Así lo indica esta asociación en el documento señalado. “Es por eso que es recomendable pasear a tu can al menos 4 días por cada 7, y aproximadamente 30 minutos o más si es posible”, sugiere Unican.

Wed, July 29 2015

Juan David Camargo

0 Comentar

Productos relacionados

Comentar (0)

Dejar tu comentario